Google Meet
Google Meet es un servicio de videotelefonía desarrollado por Google. Es una de las dos aplicaciones que constituyen la nueva versión de Hangouts, siendo la otra Google Chat. Google comenzó a retirar la versión clásica de Hangouts en octubre de 2019.
Inicialmente Google lanzó Meet como un servicio comercial; en abril de 2020 Google comenzó a lanzarlo también a los usuarios gratuitos, causando especulaciones sobre si la versión para consumidores de Google Meet aceleraría la depreciación de Hangouts.
Después de ser solo por invitación y de lanzar silenciosamente una aplicación iOS en febrero de 2017, Google lanzó formalmente Meet en marzo de 2017. El servicio fue revelado como una aplicación de videoconferencia para hasta 30 participantes, descrita como una versión empresarial de Hangouts. En el lanzamiento, incluía una aplicación web, una aplicación Android, y una aplicación iOS. Las características para los usuarios de la Suite G incluyen:
- Hasta 100 miembros por llamada para los usuarios de G Suite Basic, hasta 150 para los usuarios de G Suite Business, y hasta 250 para los usuarios de G Suite Enterprise
- Capacidad de unirse a las reuniones desde la web o a través de la aplicación Android o iOS
- Capacidad de llamar a las reuniones con un número de llamada
- Capacidad de grabación de la reunión con la opción de pago.
- Números de acceso protegidos por contraseña para los usuarios de la edición G Suite Enterprise
- Integración con Google Calendar para llamadas de reuniones con un solo clic
- Compartir pantalla para presentar documentos, hojas de cálculo, o presentaciones
- Llamadas encriptadas entre todos los usuarios
- Subtítulos cerrados en tiempo real, generado por IA.
- Los usuarios gratuitos tienen algunas limitaciones adicionales:
- Las reuniones (después de septiembre de 2020) están limitadas a 60 minutos.
- Todos los participantes deben tener una cuenta de Google.
Google anunció recientemente que Google Meet tendría mayor presencia muy pronto. Ahora, Google acaba de anunciar que Google Meet, que solo estaba disponible para usuarios G Suite, se actualizó y está abierta a todos sus usuarios.
Para quienes no son cliente de G Suite, podrán utilizar Google Meet de forma gratuita, y las videollamadas tendrán un límite de 60 minutos.
Pero por la reciente introducción podrán probar de forma gratuita las videollamadas sin límite de tiempo con hasta 100 integrante hasta el 30 de septiembre. Y lo más importante: finalmente se añadió de forma nativa a Gmail en cualquier navegador vía web. Pero eso no es todo, Google anuncia que Google Meet también se integra a Gmail en iOS y Android.
Por lo cual, ya no necesitaremos descargar la app de Google Meet para poder hacer videollamadas desde nuestro teléfono.
Ahora, bastará con tener la app de Gmail en tu Android o iPhone porque Gmail tendrá una nueva pestaña "Meet" que te llevará al calendario con tus próximas reuniones.
La integración de Google Meet en Gmail inicia hoy y llegará de forma gradual a todos los usuarios, sean o no usuarios de G Suite.